Yoga para niños

Aprende a equilibrar tu cuerpo y mente desde pequeño

Yoga para ninos en Murcia

La práctica del yoga para niños proporciona beneficios físicos y anímicos. Además, los más peques pueden aprender mucho sobre su cuerpo, respiración y concentración, lo que conlleva el desarrollo de una atención más focalizada.

Según los expertos, a partir de los 7 u 8 años es bueno para los niños practicar este tipo de ejercicio. En esta edad, los pequeños, ya pueden ejecutar posturas de yoga que se utilizan en clases para personas adultas. Aun así, en Origen Yoga realizaríamos repeticiones de las posturas un mayor número de veces y las mantenemos durante menos tiempo. Esto hace que los pequeños alumnos no se aburran y pierdan su concentración. Pues no debemos olvidar que, a esas edades, suelen ser muy activos y nerviosos. Si mantienen durante demasiado tiempo las posturas podrían llegar a sentir tedio, sobre todo en las primeras clases.

Desde Origen Yoga siempre recomendamos que la madre o el padre deben practicar con ellos en casa. Si se realiza esta actividad, los peques empezarán a ver las sesiones como un divertido juego. Sentirán que asumir una postura puede ser similar a emular a un gato o a otro animal. Los padres simplemente tienen que hacer el ejercicio y decir a sus hijos que traten de imitarla; aun así, también pueden ayudarlos (siempre sin forzar las articulaciones del pequeño).

El yoga como beneficio en los niños

La práctica del yoga libra un destacable papel para prevenir y ayudar a combatir ciertos trastornos que son habituales en niños y adolescentes. Por ejemplo. Todos aquellos relacionados con la alimentación, alteraciones de la estática del crecimiento, traumatismos por hiperactividad, determinadas alteraciones psicológicas, relación con los padres u otros pequeños, variaciones emocionales varias, problemas derivados de la escolaridad o estrés del alumno, entre otros.

Las clases de yoga infantiles se imparten los martes de 17:30h. a 18:30h.

Deja que tus hijos vengan a nuestras clases de yoga para niños en Murcia. Además, la primera sesión es gratuita. Llama al teléfono 868 863 489 y matricúlate.

Más información


 

868 863 489